EL PODER ECONÓMICO: el asesinato de Carlos Vegas Pérez. Cuarto Caso de CUATRO CRIMENES CUATRO PODERES de Fermín Mármol León.







El cuarto caso de Cuatro Crímenes, Cuatro Poderes esta relacionado con el poder económico: el asesinato de Carlos Vegas Pérez, en el que todas las investigaciones señalaban a los hijos de familias de la alta sociedad caraqueña..

A las 4:30 de la tarde del 22 de febrero de 1973 fue secuestrado en una de las urbanizaciones más ricas de Caracas, el adolescente de 13 años Tommy Valderrama, Carlos Vicente Vegas Pérez en la vida real por un grupo de amigos de su hermano, sifrinos o pijos como se les dice en España, es decir, hijitos de papá y mamá ricachones. 

El adolescente salió de su casa a jugar en la urbanización, cuando un coche se le paro a su lado y lo subieron. Nadie vio ese día a ningún desconocido por la residencia. Las investigaciones señalaron que fueron este grupo de los amigos de su hermano, Federico Vegas Pérez, en la actualidad un famoso escritor venezolano.

Luego de salir de la urbanización a Carlos Vicente lo meten dentro del maletero del vehículo donde muere por respirar monóxido de carbono. En las investigaciones se estableció que este grupo de sifrinos caraqueños venía haciendo estos secuestros exprés cobrando pequeñas cantidades para vender drogas.

A pesar que el adolescente murió el mismo día, los implicados sin ningún escrúpulo empezaron a pedir el rescate de 50.000 bolívares. Rescate que pagó la familia sin que le devolvieran a su hijo. 

La policía fue haciendo las detenciones y uno a uno fueron cayendo los involucrados, pero era tal el poder económico de las familias de los indiciados, que no solo fueron todos puestos en libertad, sino que además ni siquiera fueron a juicio, solo pago por el crimen el pobre del grupo, el "chino" Mauro, en la novela, en la vida real Omar el "chino" Cano.

A continuación te dejo un video de mi canal de YouTube El Velero De Papel para que puedas ver todos los casos.



También te dejo el enlace de mi blog de cultura general El Velero De Papel para que puedas ver los cuatro casos explicados detalladamente. Pincha aquí para leer el post completo con los cuatro crímenes.


Caza Criminales forma parte de la estructura multimedia creada por Alberto Betancor, para más información de Blogs, canales de YouTube y mi Web, de dejo los link a continuación.

Sitio Web central 


✅Blog de cultura general: 

✅Canal de YouTube:

Blog de Ajedrez:

Canal de YouTube de ajedrez:

Blog Jurídico: 




Comentarios

Publicar un comentario