Navalny: Asesinado en la cárcel Por Alberto Betancor


Sígueme en Twitter @BetancorAlberto

Siempre me ha parecido repugnante que se meta preso a una persona por opinar, lo que es una paradoja por ejercer su derecho de la libertad de expresión. Pero hay países como Venezuela, Cuba, Corea del Norte, Irán y en especial Rusia, en los que la libertad de pensamiento no existe y se persigue sin ninguna compasión a los que se expresan en contra de los dictadores que gobiernan estos países que oprimen sin piedad a sus pueblos, llenando las cárceles y los cementerios de perseguidos políticos y enviando al exilio forzoso a los que logran escapar.

No voy hacer en este artículo ninguna semblanza ni ningún recuento de la figura del abogado, economista, político y bloguero ruso Alexéi Navalny (N. 4 de junio de 1976 Moscú, Rusia F. 16 de febrero de 2024 SFP IK-3 Jarp Yamalia-Nenetsia, Rusia) ya que los medios de comunicación han escrito e informado con lujo de detalles lo sucedido, por lo que me quiero enfocar o dejar claro mi profunda indignación ante un asesinato tan vil como el perpetrado contra el líder opositor ruso, Alexéi Navalny, quien se encontraba indefenso en una espantosa cárcel de Siberia por el delito de decir la verdad, de ejercer su derecho a la libertad de expresión, de denunciar la corrupción de la podrida cúpula del Kremlin, al no poder silenciarlo lo asesinaron a sangre fría, sin saberse hasta el momento si lo envenenaron o lo mataron a golpes, ya que son tan cobardes que ni el cuerpo se lo quieren entregar a su madre hasta borrar todo vestigio del crimen.

Vladimir Putin es sin duda un hombre despreciable, no esta conforme con ordenar la ejecución de Alexéi Navalny, sino que asciende al subjefe del Servicio Penitenciario Federal ruso a sólo días de la muerte de Navalny para premiarlo por el horrible crimen que como sabemos se archivará como muerte súbita natural, como se tapan todos los crímenes en Rusia. 

Esta es la Rusia que admiran los comunistas, socialistas, chavistas y otros izquierdosos, la Rusia de los envenenamientos, de los asesinatos, la opresora de su propio pueblo, la que invadió a Ucrania  para robarle su territorio, la que amenaza con lanzar bombas nucleares sobre los países que sean una amenaza para ella. 

El Velero De Papel forma parte de la estructura multimedia creada por Alberto Betancor, para más información de Blogs, canales de YouTube y mi Web, de dejo los link a continuación.

Sitio Web central 

✅Blog de cultura general: 

✅Canal de YouTube:

Blog de Ajedrez:

Canal de YouTube de ajedrez:

Blog Jurídico: 

Comentarios