Sígueme en Twitter @BetancorAlberto
Tal como se esperaba la policía estatal de Maine (EE. UU.) que estaba desarrollando un amplio operativo policial en busca del asesino Robert Card, lo encontró este viernes muerto. El hallazgo del cuerpo sin vida del principal sospechoso de los dos tiroteos que el miércoles se cobraron la vida de 18 personas en la ciudad de Lewiston.
Robert Card fue encontrado muerto sobre las 19:45 (hora local) con una herida de bala autoinfligida en la cabeza y su cuerpo se halló en un lugar cercano al río en el que había abandonado su coche, dos días después de haber perpetrado dos tiroteos en una bolera y un restaurante.
Así lo confirmó Mike Sauschuck, comisario del Departamento de Seguridad Pública de Maine, en una rueda de prensa en la que participó la gobernadora demócrata, Janet Mills, quien confirmó que ya le ha dado la noticia al presidente Joe Biden.
“Respiro con alivio esta noche al saber que Robert Card ya no es una amenaza para nadie”, comentó Mills en la rueda de prensa.
No se sabía nada del sospechoso desde que el miércoles las autoridades publicaron su fotografía en redes sociales y pidieron a la población que compartiera cualquier información sobre su posible paradero con la policía.
Su carro había sido encontrado la noche del suceso en Lisbon, una localidad a unos 12 kilómetros de Lewiston, donde tuvo lugar la masacre.
Card era militar en la reserva, de 40 años de edad, y había pasado dos semanas ingresado en un psiquiátrico. Hasta ahora se le consideraba armado y peligroso.
Cientos de agentes participaban en su búsqueda, que este viernes se centró en el río junto al que fue encontrado el vehículo, con buzos, robots subacuáticos y sonares.
Este viernes, la policía estatal de Maine, que lidera la investigación, publicó los nombres de las 18 víctimas mortales de los tiroteos, entre las que se encuentran un adolescente y su padre y cuatro personas sordas.
El suceso ha conmocionado Lewiston, una ciudad de unos 38.000 habitantes, la más poblada del estado.
Un hecho que despertó mucha intriga era la conducta de Robert Card, que si bien había sido ingresado en un psiquiátrico, su conducta era la de un hombre amable, respetuoso, nada conflictivo, por lo que su conducta al cometer los crímenes sorprendió a los que lo conocían.
Cómo todos estos casos queda averiguar si actuó solo o por el contrario si existe algún cómplice.
✅Sitio Web central
Comentarios
Publicar un comentario