El secuestro del hijo de Charles Lindbergh ¿Fue Bruno Hauptmann el culpable?



Uno de los crímenes más famosos del Siglo XX fue sin duda, el secuestro de Charles Augustus Lindbergh Jr., el hijo mayor del aviador estadounidense Charles Lindbergh y Anne Morrow Lindbergh, debido a la importancia de la familia Limdbergh la noticia del secuestro se propago por todos los Estados Unido y fuera de sus fronteras. La publicidad en los medios de comunicación tradicionales de aquel entonces alcanzó récords.. El infante de veinte meses de edad fue secuestrado de la casa de la familia al este de Amwell, Nueva Jersey, en la tarde del 1 de marzo de 1932.​ Más de dos meses después, el 12 de mayo de 1932, su cuerpo en avanzado estado de descomposición fue descubierto a escasa distancia de la casa de los Lindbergh en el vecino municipio de Hopewell.2​ El examen forense determinó que la causa de la muerte fue una fractura masiva del cráneo.

La historia nos dice que después de una investigación exhaustiva que duró más de dos años, Bruno Richard Hauptmann fue arrestado y acusado del crimen. En un juicio que se celebró del 2 de enero al 13 de febrero de 1935, Hauptmann fue declarado culpable de asesinato en primer grado y sentenciado a muerte. Fue ejecutado en la silla eléctrica en la prisión estatal de Nueva Jersey el 3 de abril de 1936. Hauptmann proclamó su inocencia hasta el final. Posteriormente se determino que la persona que mataron como supuesto asesino, era el casero del asesino, las pruebas lo incriminaban, pero el rentó un cuarto al asesino, en donde se encontraron objeto que usó el asesino y el dinero del rescate que había sido marcado.

Quedó para la historia las palabras del periodista H. L. Mencken que llamó al secuestro y posterior juicio «la historia más grande desde la Resurrección».​ El crimen impulso al Congreso de los Estados Unidos a aprobar la Ley de Secuestro Federal, comúnmente llamada «Ley de Lindbergh», lo que hizo que el transporte de una víctima de secuestro a otros estados fuera un crimen federal.

Ahora bien, se ha escrito mucho sobre este atroz crimen, pero hay muchas dudas si el secuestro del hijo de Charles Lindbergh fue obra de Bruno Hauptmann quien siempre mantuvo su inocencia hasta el último momento. La pregunta si ¿Fue Bruno Hauptmann el culpable? aún se mantiene.

A continuación les dejo un video de mi canal de YouTube Caza-Criminales realizado por la Rosa de los Vientos en el que se explica este horrible y oscuro hecho de la justicia norteamericana.


Caza Criminales forma parte de la estructura multimedia creada por Alberto Betancor, para más información de Blogs y canales de YouTube, de dejo los link a continuación.

Blog de cultura general: 

Canal de YouTube:


Blog de Ajedrez:

Canal de YouTube de ajedrez:

Blog Jurídico: 

Canal de YouTube Jurídico


Comentarios

Publicar un comentario